viernes, 12 de diciembre de 2014

Implicaciones filosóficas de la física cuántica

La física cuantica conlleva numerosas consecuencias que van más allá de lo científico, pues suponen una nueva concepción de la realidad y de la posibilidad de conocerla.

A pesar de dichas consecuencias, la física cuántica ha demostrado ser la teoría más completa y consistente que se posee en la actualidad.

Las prinicpales implicaciones de esta teoría son:
  • Imposibilidad de separación sujeto-objeto. La física cuántica llega a poner en entredicho la creencia de que el mundo es una realidad objetica que el ser humano puede llegar a conocer.
  • Indeterminismo y ruptura de la casualidad. No todo está determinado, nosotros podemos intentar predecir sucesos, pero no con total exactitud (pues existe el azar).
  • Alejamiento respecto al sentido común. La teoría de la física cuántica (al igual de la de la relatividad), se distancia de nuestras intuiciones y percepciones habituales, por lo cual resulta practicamente incomprensibles para los que no son expertos y los no iniciados.

En conclusión, podemos decir que la física cuántica es indispensable hoy en día puesto que ha supuesto un gran avance en la ciencia y que esta, tiene una serie de implicaciones que intentan explicar racionalmente la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario